logo









Eres el Visitante



recreativo




recreativo  

IV edición Triatlón Condovac

Leo sin contratiempos para ganar su cuarto Triatlón Condovac



28/02/2010


Este domingo se realizó la cuarta edición del Triatlón Condovac en Playa Hermosa, Guanacaste. Con una participación oficial de 347 triatletas y una excelente cantidad de asistentes que aprovecharon la oportunidad de presenciar el evento.

A las seis treinta de la mañana arrancó la participación de las categorías infantiles en donde el grupo de Magdalena Chacón Corrales tuvo una participación destacada como ya nos tienen acostumbrados. En la categoría de 16-17 años Rafael Chacón Corrales, hermano de Leonardo Chacón dominó la competencia de principio a fin, con brazada fuerte en la natación salió con ventaja sobre sus rivales a tomar su bicicleta, de igual manera terminó en solitario el ciclismo y el atletismo quedando como ganador de esta categoría. En esta misma categoría pero en la rama femenina Natalia Herrera se quedó con el segundo lugar. En la categoría de 9-11 años en femenino Michell Urquía fue la ganadora, en masculino categoría 12-13 años John Quintana se dejó el primer lugar mientras que José Pablo González quedó en tercer lugar. En la categoría 12-13 años Catalina Barahona ocupó el segundo lugar y Reagan Correl el tercer lugar.



Rafael Chacón dominó su categoría de principio a fin



El primer equipo profesional de Triatlón de Costa Rica, el equipo BANSOL-CRC, donde su principal figura en la rama masculina es el liberiano Leonardo Chacón también estuvo presente en este evento con todos sus integrandes entre ellos Rom Akerson excampeón mundial del triatlón X-TERRA en la categoría sub-23 y en la rama femenina la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

Desde el inicio de la competencia Leo no tuvo problemas para tomar la punta de la competencia la que dominó plenamente de principio a fin haciendo un tiempo de dos horas dos minutos y nueve segundos, el segundo lugar lo ocupo su coequipero Rom Akerson a tres minutos de Leo.

La categoría femenina fue ganada también por el Equipo BANSOL-CRC con la ecuatoriana Elizabeth Bravo quien tampoco tuvo inconvenientes en vencer a la panameña que ocupo el segundo lugar pese a haber sufrido una caída en el ciclismo en la que se lastimó su mano izquierda y le impidió poner un ritmo más fuerte en los ascensos ya que le molestaba para apoyarse en la manivela.

Estoy muy contento, comentó Leo, cumplimos con los objetivos propuestos por nuestro entrenador, este año queremos superar todo lo logrado hasta este momento y por eso he tomado la desición más acertada de trasladarme a vivir a Cartago para estar más cerca de mi entrenador Roberto y cumplir plenamente los trabajos planificados por él. De hoy lo que más me alegra es el triunfo de mi hermano Rafa, yo le dije que tenía que creérsela, que él tenía con que ganar. Por mi parte muy contento he participado en las cuatro ediciones del Triatlón Condovac y gracias a Dios las he ganado. Por ahora el objetivo más importante es tratar de hacer un carrerón en Monterrey en la primera Copa Mundo del año, sería muy interesante estar entre los veinte primeros, estamos entrenando muy fuerte para lograrlo, este evento va a ser un buen parámetro para lo que va a ser la Super Serie de Korea donde va a estar lo mejor del mundo.



Muy buena asistencia de aficionados y competidoras se dieron cita desde muy temprano en Playa Hermosa



Una de las cosas más importantes es el apoyo que nos está brindando BANSOL-CRC, el objetivo de ellos es patrocinarnos todo el proceso olímpico y nos están brindando todas las condiciones que deben tener los triatlonistas profesionales, nos hospedan en lugares muy cómodos tenemos la alimentación adecuada, la hidratación necesaria, los lugares adecuados para prepararnos y es lo que nosotros siempre hemos estado anhelando para poder dar el cien porciento como deportistas por lo tanto también les tenemos que corresponder con resultados.

Rom Akerson por su parte comentó que ahora está dedicado al cien por ciento como triatlonista olímpico y que los triatlones de XTERRA fueron una etapa muy interesante que por ahora a quedado atrás. Ahora mi objetivo es prepararme cada día para ser un triatlonista completo en las tres disciplinas, en el XTERRA podes ser un mal nadador pero si sos un buen ciclista podes recuperarte y dejar atrás a tus rivales, en el triatlón olímpico no sucede lo mismo.

La familia también tuvo oportunidad de compartir en este evento, en esta ocasión formaron equipo para competir deportivamente y disfrutarlo



Pero también muchos liberianos que no están de lleno practicando la disciplina del triatlón estuvieron presentes en la competencia, dentro de ellos encontramos a Fernando González del Pelón de la Bajura, Fernando González de Sábila Industrial, Manrique Sibaja de panadería Musmani, a Sira de el Pelón. Algunos compitieron solos otros lo hicieron en equipo, Antonio Castillo hizo equipo con su hijo Carlos quien hizo una excelente natación pese a haber dejado muchos años de practicar deporte. Carlos Castillo hizo la natación , su papá Antonio Castillo hizo la bicicleta y su primo hizo el atletismo, al final ocuparon el cuarto lugar en su categoría.

El señor Guido Blanco también estuvo presente con un grupo de muchachos liberianos que participaron en equipos.



VIDEO DE MIGUEL JARA DEL EQUIPO BANSOL


De click en la foto para verla más grande.

TRIATIóN CONDOVAC 2010


Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank