logo









Eres el Visitante



recreativo




recreativo  

Leonardo Chacón lo dio todo y finalizó en el puesto 31 del Mundial


Leonardo Chacón

14/09/2009


El triatleta elite Leonardo Chacón Corrales realizó una de sus mejores carreras en todo el año, sin embargo tuvo que enfrentar el gran nivel de las potencias de este deporte como lo son Inglaterra, Alemania, Canadá, Rusia, Francia y Nueva Zelandia.

En la natación salieron juntos del agua cerca de 30 atletas y a segundos Chacón con varios de los mejores. Este grupo se empleo a fondo en el ciclismo y en 15kms dio caza a los punteros.

Los 40kms de ciclismo fueron movidos por una escapada del portuges Bruno Pais y el ucraniano Danilo Sapunov. Con un minuto de ventaja este par de hombres se bajaron a correr y el grupo entero con los favoritos inició la persecución en el atletismo.

El nuevo campeón mundial se llama Alistair Brownlee de Inglaterra, el niño maravilla, pues ha sus 21 años ha ganado casi todo. En un cierre de infarto y faltando apenas 200 mts para la meta dejó atrás al español y  hasta ese momento vigente rey del orbe Javier Gomez quién llegó segundo y tercero el campeón olímpico Jan Frodeno de Alemania.

El liberiano Chacón finalizó en la posición 31 del planeta, corrió los 10kms de atletismo en 31 min 41 segundos, una de sus mejores marcas del año. En total hizo 1 hora 47 minutos 30 segundos para completar 1500mts de natación, 40kms de ciclismo y 10kms de atletismo.

Desde Australia su entrenador el fisiólogo Roberto Solano comenta “Aquí estaban los mejores del mundo no falto nadie, 10 triatletas corrieron en 29 minutos el 10K, otros 10 lo corrieron a 30 minutos, el ritmo fue bestial y Leo lo dio todo, vamos a mejorar con más trabajo estoy seguro”.





Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank