logo









Eres el Visitante



recreativo




recreativo  

Leonardo Chacón se confirma entre los mejores triatletas del mundo


Leonardo Chacón

17/08/2009


Comunicado de Prensa CRC Endurance DHL


El triatleta costarricense Leonardo Chacón confirmó hoy en Londres al finalizar en la posición 22 del Super Series el porque esta  ubicado dentro de los 30 mejores del planeta.

La competencia fue ganada por el local inglés Alistar Brownlee con un crono de 1hr:41mins:50seg, un fenómeno cara de niño al que los expertos en materia ya no encuentran más palabras de elogios, seguido por Stifen Justus de Alemania y el Neozelandez Kris Gemmel.

El liberiano del Equipo CRC Endurance DHL tuvo que emplearse a fondo en el ciclismo pues un grupo puntero de 10 hombres abrió una brecha de más de 40 segundos en la natación con respecto al segundo grupo donde estaba el nacional.

La cacería se dio gracias al ritmo vertiginoso de mas de 48 km/h de velocidad en la bicicleta, así  se formó un lote de mas de 40 triatletas que no cesaban de arrancar para desgastar a los hombres más importantes de los distintos países, resultando el retiro por accidente del vigente campeón mundial el español Javier Gómez.

Como anécdota Leonardo  comenta “Tuve que correr con aros de bicicleta prestados, se me quebró el par mío en Hungría, no tenía dinero para comprar otros pues son muy caros, por dicha Rom Akerson mi compañero me facilitó los de él”.

En la carrera a pie Leo consiguió su mejor marca personal del año al correr los 10kms de atletismo en 30 minutos con 24 segundos.

“Estoy muy satisfecho pues apenas tuve 5 días de recuperación con respecto a Hungría, la mayoría de favoritos llegaron descansados y yo pude mejorar mis tiempos.  Vine a Europa con 15 días de entrenamiento pues estuve muy enfermo de gripe, francamente estoy muy motivado para seguir creciendo, ya se que me puedo acercar más a los grandes”. Comentó Leonardo desde Londres.

Leonardo fue el mejor americano de la prueba y señala que la lista de competidores era casi idéntica a la que verá en el próximo Campeonato Mundial en Australia, el 9 de setiembre.

Su entrenador Roberto Solano valora la participación del tico. “Leo este año se ha mostrado consistente en sus resultados contra los mejores del mundo, por eso su ubicación en el ranking. El es un atleta de mucho coraje pues compitió arrastrando fatiga producto de su enfermedad en la fecha anterior en Hungría, estamos muy optimistas por el crecimiento de Leo”.




Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank