logo









Eres el Visitante



recreativo




recreativo  

Leonardo Chacón terminó décimo en la última fecha de la Copa Mundial celebrada en México




09/11/2009


El triatleta liberiano Leonardo Chacón Corrales terminó en la posición número diez de la última fecha de la Copa Mundial de Triatlón celebrada el día de ayer en Huatulco, México. Leo repite su mejor resultado del año pues en agosto había hecho lo mismo en la Copa Mundial de Hungría.

En la natación Leonardo Chacón salió con el grupo puntero, a sólo tres segundos del ganador, el norteamericano Matt Chrabot, en el ciclismo se corre realmente como las competencias de ruta en donde miembros de un mismo equipo trabajan para que sus compañeros logren escapadas y saquen diferencias a sus rivales, al competir Leonardo Chacón en forma individual tiene una gran desventaja ante equipos como el norteamericano, españoles e italianos. En otros tiempos un ciclista no se podía mantener muy cerca de otro por lo que se demostraba el esfuerzo individual de cada competidor.

La mayor diferencia de tiempo Leo la perdió justamente en el ciclismo ya que el atletismo lo hizo muy bien. El entrenador de Leo, Msc. Robert Solano comenta acerca del resultado. “Satisfechos pues a pesar de cerrar un año lleno de competencias Leo se mantuvo en estupenda condición. Ahora sabemos bien que debemos enfocarnos en mejorar mucho el ciclismo para correr más descansados y rápido pues este año el nivel en el atletismo fue simplemente increíble”.

Ahora los ticos Leonardo Chacón y Rom Akerson descansarán dos semanas para iniciar su pretemporada con miras al 2010 donde tienen programado competir en 5 Super Series Mundiales, 3 Copas del Mundo, el Campeonato Mundial en Hungría y 3 Copas Continentales, así como en los Juegos Centroamericanos y los Centroamericanos del Caribe, además de una serie de competencias locales de atletismo y triatlón.





Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank