logo









Eres el Visitante



recreativo




recreativo  

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) pone sus ojos en el buen trabajo realizado por la Escuela de Triatlón de Magdalena Chacón Corrales


Magdalena Chacón Corrales, primera a la izquierda, junto a sus compañeros de Campamento en el curso impartido por la ITU en Australia.


25/11/2009


Durante el mes de Septiembre Magdalena Chacón Corrales, entrenadora de trialón de Liberia, viajó a Australia a un Campamento Junior 23, de atletas y entrenadores, impartido por la ITU (Unión Internacional de Triatlón), fue becada por este ente, con el fin de ayudarle a poseer los conocimientos necesarios para proseguir con el desarrollo del triatlón en nuestro cantón y país.

La selección de los participantes se hizo de acuerdo a lo destacado de la participación de atletas en las diferentes pruebas de su continente y que estuvieran entre las edades de 17 a 23 años. Aunque Magdalena no tiene atletas de estas edades pero gracias a la buena participación de los atletas liberianos en el ámbito nacional e internacional en sus respectivas categorías y por ser el equipo revelación en Costa Rica, la escogieron a ella y a dos entrenadores más de Ecuador y Colombia.

Al respecto Magdalena comentó: "De lo que tengo entendido hemos trabajado bien y tenemos un equipo de jóvenes y niños sobresalientes en nuestros respectivos países. Fue una gran experiencia y aprendí mucho, especialmente porque los jovenes míos ya están cerca de entrar a estas categorías que estuvieron trabajando en dicho campamento, además mi trabajo y los logros de los jóvenes liberianos próximamente se estarán informando a nivel internacional a través de la página de la ITU. De esta manera estamos demostrando que en nuestra ciudad se está trabajando con esmero para inculcar en la juventud el triatlón como una forma de vida sana y de altos valores.


Nueve jóvenes clasificados para los próximos Juegos Nacionales




Ejemplo del buen trabajo que Magdalena y sus jóvenes están haciendo es la clasificación de nueve de ellos para los próximos Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en la provincia de Alajuela.

Categoría 14-15 años:
Femenino:

Natalia Herrera
Glennis Harden

Masculino:
Kennan Harden.

Categoría 16-17 años:
Femenino:

María Del mar Hernández

Masculino:
Rafael Chacón
Esteban Campos
Sebastián Bolaños
Sergio Agüero
Diego Barahona.

                      

El veintinueve de noviembre estarán compitiendo en el Iron Kids en Panamá


El 29 de Noviembre 2009 en Ciudad Panama se realizará el triatlón Iron Kids en el cual participará  Michell Urquia, Ana Catalina Barahona y su hermano Diego Barahona.

El Equipo después de un final de temporada con muchos logros en el campo Deportivo y educativo, ¡SI ¡porque se debe resaltar que estos jóvenes son excelentes estudiantes también y están culminando su año educativo muy bien, se preparan para el próximo reto que será el 5 de diciembre en Manuel Antonio, el último triatlón del año y además comienza el intenso trabajo de los jóvenes que nos representarán en los Juegos Deportivos Nacionales Alajuela 2010.




Más niños se integran a la escuela de trialón


El trabajo exitoso que realiza Magdalena Chacón está siendo reconocido por más padres de familia liberianos que le depositan su confianza integrando sus hijos al grupo de trabajo de ella, ejemplo de esto son los niños José Pablo Torres de siete años, Daniel Meléndez de ocho años, Jusab Venegas de diez años y Adrián Ruíz de once años quienes ya empiezan a formarse en la disciplina del triatlón y que muy pronto estarán cosechando nuevos éxitos para nuestro cantón.


José Pablo Torres a la izquierda junto a Daniel Meléndez a la derecha


Jusab Venegas a la izquierda y Adrián Ruíz a la derecha




Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank