logo




















recreativo




recreativo  

 

Mónica Salas Medalla de Oro en el Costa Rica Open de Taekwondo

Seleccionada Nacional en la categoría de menos 53 Kilos


30/08/2010

Mónica Salas seleccionada nacional al centro recibiendo la Medalla de Oro en el Costa Rica Open 2010.



.

Mónica Salas logró su Medalla de Oro tras vencer en semifinales a México con puntuación de 6 a 2 y en la final a Estados Unidos de forma contundente 6 a 0 ambos países potencias mundiales en este deporte. Mónica es seleccionada nacional desde hace varios años y en los pasados Juegos Centroamericanos ganó Medalla de Plata.

Mónica es liberiana y pertenece a la Academia Liberia N.B.C del Máster Nelson Brizuela Cortés al preguntarle cuáles consideraba los logros más importantes de su carrera deportiva contestó:

Todos son importantes, pero el haber logrado ir a un campeonato mundial mayor con 16 años y lograr ganar un combate fue importante, también en el clasificatorio olímpico lograr quedar de 4to lugar siendo menor de edad y perder por solo un punto fue importante, me dio más fuerzas para seguir entrenando, aunque todavía duele haber quedado fuera de las olimpiadas por un solo punto. También un Open Panamericano en Puebla México al que fuí con una lesión en la rodilla de la cual luego me tuve que operar y lograr Oro allá me hizo ver que con ganas todo se puede.

En estos momentos la preparación de Mónica se enfoca en el Panamericano en México en el mes de diciembre y en el Campeonato Mundial en Korea el próximo año.






Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank