logo




















recreativo




recreativo  

 

Tercer Edición Copa por equipos Liberia N.B.C

Academia Ying Yang nuevos Campeones, N.B.C Liberia por segundo año consecutivo Sub-Campeones




 

El sábado anterior a partir de las seis de la tarde se realizó la tercer edición de la Copa por equipos Liberia N.BC en el Gimnasio Municipal de Liberia con la presencia de los equipos IMPACTO Managua, Nicaragua, Ying Yang y Liberia N.BC de Costa Rica. Pese a que a esa misma hora se estaban realizando los actos de inauguración del Estadio Nacional, la asistencia del público fue muy buena colmando casi en su totalidad las gradas del escenario.




Luego de los actos protocolarios en donde la intervención del profesor Nelson Brizuela dio la bienvenida a los invitados y la inauguración de la tercera edición de esta Copa, dio inicio la primera etapa del evento, en el que se realizaron rompimientos de exhibición y posteriormente combates individuales entre las diferentes academias participantes, estos combates fueron especialmente entre niños, el lente fino de la cámara de la fotógrafa Lauren Dilana Cruz Latino captó el preciso instante de los rompimientos más espectaculares de la noche.




El primer combate de la Copa lo realizaron las academias Ying Yang e Impacto Managua en donde la superioridad de los costarricenses se hizo evidente durante los siete minutos que duraba el roung. Al final el puntaje favoreció a la Academia Ying Yang 48 contra 23 de Impacto Managua.




Nuevos combates de niños tuviieron lugar durante un tiempo prudente mientras el equipo de Impacto Managua se recuperaba para enfrentar a los anfitriones del evento, la Academia N.BC. Liberia, luego de ese lapso de descanzo se dio el segundo combate iniciando Mónica Salas la apertura de este y poniendo a la Academia N.BC a la cabeza del puntaje, este fue un roung bastante ajustado entre las dos academias aunque Liberia N.BC siempre estuvo a la cabeza, al final el puntaje quedó 62 contra 53 teniendo así Impacto Managua su segunda derrota y dejando a la Academia Liberia N.BC lista para enfrentar la final con Ying Yang.




Después de un buen lapso de descanzo para la Academia Liberia N.BC y de una noche cargada de emociones en el área de combates le llegó el momento a la final de la Copa, la Academia Ying Yang nuevamente mostró su superioridad y no tuvo problemas para adelantarse en el puntaje desde el principio y finalizando con un contundente marcador de 50 contra 28 de la Academia Liberia N.BC que por tercer año consecutivo nos deja con el deseo de celebrar el triunfo de esta copa por equipos, no obstante fue una noche en la que todos los aficionados del taekwondo salieron muy contentos de disfrutar de las emociones que los actores le brindaron.

 




Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.

Fotografías: Lauren Dilana Cruz Latino



Logo de Ciclo Taller Frank