logo










recreativo




recreativo  

 

II Copa de Taekwondo por Equipos

INCA de Alajuela Campeón por segunda vez consecutiva


20/06/2010

El equipo de la Academia INCA de Alajuela alza victorioso por segunda vez consecutiva la Copa de Campeones por Equipos.



Con una buena asistencia motivada por el buen espectáculo que se esperaba para esta noche más los atractivos premios que se rifarían entre los asistentes, se llevó a cabo la Segunda Copa de Taekwondo por Equipos organizada por la Academia de Taekwondo Costa Rica Liberia N.B.C del profesor Nelson Brizuela Cortés.

Este evento es propio de Korea y tiene sus propias reglas de competición, esta es la segunda ocasión en que se realiza este evento en nuestro país y nunca antes se había realizado en nuestro continente, la primera Copa se celebró en el mes de diciembe del año anterior y fue también organizada por el profesor Nelson Brizuela Cortés quién según sus palabras está desarrollando estos eventos con el objetivo de ir puliendo todos los detalles para a fin de año realizar un evento internacional, "hay muchos países interesados en venir a participar pero estamos puliendo en cada evento los detalles organizativos para que el evento internacional sea un éxito".


Carlos López Mastaekwondo.com

Carlos Lópes de la revista internacional Mastaekwondo uno de los homenajeados en el evento.


El acto protocolario fue breve y en el se le realizó un merecido homenaje al señor Carlos López periodista de la revista internacional Mastaekwondo.com quién le ha brindado un gran aporte al taekwondo de nuestro país dándole cobertura a los acontecimientos más importantes de esta disciplina y a su vez un seguimiento oportuno a la destacada actuación del profesor Nelson Brizuela Cortés en sus excelentes actuaciones en los eventos mundiales en que participa, poniendo muy en alto el nombre de nuestro país y abriendo puertas para este deporte a nuevos costarricenses.


Carlos López Mastaekwondo.com

Revista Deportiva Liberiana también fue homenajeada por su aporte al taekwondo de nuestro cantón.


Una vez finalizados los actos protocolarios vino la actividad que todos estabamos esperando, el primer combate enfrentó a los equipos de las Academias INCA de Alajuela y a los anfitriones de N.B.C Liberia, el combate estaba programado para siete minutos pero en los primeros veinte segundos el joven Reinier de la Academia N.B.C Liberia en un giro con patada a la cabeza nockeó a su adversario poniéndole fin de forma muy temprana al combate según lo establecen las reglas del evento.



En el segundo combate se enfrentaron las academias de INCA Alajuela y Jan Su de Atenas quién fue superada al final del combate por los INCAS. Para el tercer combate los equipos a enfrentarse eran Jan Su de Atenas contra los anfitriones de N.B.C Liberia y de acuerdo a lo visto en el primer combate parecía que los liberianos también podrían vencer en este segundo encuentro y de esta forma quedarse con la Copa ya que segun las reglas de la Copa combatirían todos contra todos y el que ganase más combates se quedaba con la Copa. Al final los jóvenes de la Academia Jan Su entregaron vencidos a los anfitriones y de esta forma quedaban empates las tres academias obligando a una segunda ronda de combates.


Carlos López Mastaekwondo.com

La buena técnica fue una constante en los combates, aquí una patada a la cabeza de uno de los miembros de la Academia Jan Su contra uno de los INCA


Sorpresivamente el profesor Ferdinando Alfaro de Jan Su anunció que retiraba su equipo y le daba así la oportunidad a las academias de INCA Alajuela y Liberia N.B.C a disputar la final por la Copa, esto debido a que dos de los miembros de su equipo estaban lesionados y no podrían hacerle frente a dos combates más.

Despejado el panorama para la final ya anunciada los liberianos ciframos esperanzas en que los nuestros se quedarían con la Copa pero los INCA desde el inicio del combate puntuaron primeros y no cedieron en el marcador en ningún momento, conforme avanzaban los minutos todos los presentes esperaban el nockout milagroso de Reiner, Mónica Salas o de alguno de sus compañeros única vía para poder derrotar a los INCAS de Alajuela. Ese momento nunca llegó y al finalizar el combate la Academia INCA se quedó por segunda vez consecutiva con la Copa por Equipos.


Carlos López Mastaekwondo.com

Equipo N.B.C Liberia Sub-Campeón de la Copa por Equipos en su segunda edición


Entrevistando al profesor Alvaro Mora de la Academia INCA nos dijo: "Ganamos por segunda vez consecutiva pero fue más difícil que la primera, los equipos se prepararon mejor, todos nos ganamos entre sí pero lo más importante es que este evento es muy emocionante y agradecemos mucho que el profesor Nelson Brizuela nos tome en cuenta para estas Copas".

Entre los asistentes se rifaron varios premios entre ellos un fin de semana en Hotel Villas Sol, un tour a Nicaragua y una bicicleta entre otros.

De click en la foto para verla más grande.

SEGUNDA COPA POR EQUIPOS LIBERIA NBC



Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank