logo










recreativo




recreativo  

 

Primer Copa por Equipos Liberia NBC

 

12/11/2009


Primer Copa por Equipos Taekwondo Liberia NBC

Este sábado se realizó, en nuestro cantón, la Primer Copa por Equipos en la modalidad de relevos. Este evento se realiza por primera vez en centroamérica y México. El evento fue organizado por la Academia de Taekwondo Liberia NBC del Máster Nelson Brizuela Cortés y contó con la participación de cuatro equipos: Academia Jansu de Atenas, Academia INCA de Alajuela, Academias Taekwondo ITF San José y por supuesto la Academia Liberia, Costa Rica NBC.

El evento fue una mezcla agradable de actos culturales y peleas de taekwondo que contó con la presencia de importantes personajes de nuestro país, entre los que destacan Denis Berdugo, juez principal del evento, quien es un liberiano que se formó en la escuela del Máster Nelson Brizuela y que ahora sigue sus pasos según nos comentó. Tiene siete años de vivir en Nicaragua y es Referee Internacional Tercera Clase en esta disciplina, en donde el máximo nivel que se puede alcanzar es el de Referee Internacional Clase A o Primera Clase el cual es por ahora su sueño.


Denis Berdugo

Denis Berdugo Referee principal de la Copa por equipos


También estuvieron presentes miembros del Comité Cantonal de Deportes de Liberia, el señor Enrique Leiva envió un mensaje de agradecimiento a las delegaciones y personajes presentes en el evento a la vez que recalcó el interés de dicho Comité de apoyar todo este tipo de actividades.


Señor Enrique Leiva miembro del Comité Cantonal de Deportes de Liberia



El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Taekwondo, el señor Wilmar Alvarado, también estuvo presente y tuvo su intervención en el acto protocolario en donde manifesto sentirse muy complacido de su invitación a este evento y de su deseo de proyectar aún más esta disciplina como presidente de la Asociación Nacional de Taekwondo.


Wilmar Alvarado Presidente de la Asociación Nacional de Taekwondo de Costa Rica


Las actividades culturales estuvieron a cargo de personajes distinguidos como Abel Guadamuz (integrante de Los de la Bajura) acompañado de Santos Leal en la marimba, el tenor Carlos Velásquez que nos regaló a su estilo la canción Luna Liberiana, jóvenes del Colegio Artístico también tuvieron su participación con danza moderna y por supuesto no faltó la cimarrona en este evento en el que el Profesor Nelson Brizuela quiso dejar muy presente el sabor pampero que nos caracteriza.


El tenor Carlos Velásquez, Abel Guadamuz y Santos Leal


Sin más preámbulo dio inicio el primer combate entre las academias Jansu de Atenas y INCA de Alajuela, combate que fue ganado con puntuación de 33 contra 14 a favor de INCA de Alajuela que pasó a la final, mientras tanto la Academia Liberia NBC se midió ante la Academia ITF de San José en donde todo el público presente se volcó con su griterío de apoyo a los muchachos de Liberia que al final cayeron vencidos.

La disputa del tercer lugar fue entre las academias de Atenas y Liberia en un combate muy emocionante en el que faltando dos minutos los liberianos perdían por una diferencia de diez puntos pero en un ataque rico en técnica de Reyner Chavarría, anotó varios puntos a la cabeza de su rival y dejando arriba en el marcador al equipo Liberia NBC tras su intervención de treinta segundos. No obstante los últimos instantes del combate fueron de mucho suspenso ya que la diferencia de un punto favorecía a los liberianos pero no aseguraba el triunfo, al final la Academia Liberia NBC ganó el tercer lugar.

La final fue entre las Academias ITF de San José y INCA de Alajuela en donde la superioridad de la Academia INCA quedó nuevamente demostrada dejándose la Primera Copa por Equipos Liberia NBC y el segundo lugar le correspondió a ITF de San José.

Para el próximo año el Profesor Nelson Brizuela anunció la presencia de equipos de China y Corea entre otros, lo que convertirá esta Copa en un evento internacional de muy alta calidad.



Academia INCA de Alajuela Campéon


Luego vino la premiación en donde hubo Copa para los tres primeros lugares patrocinadas por la Universidad de San José, y el señor Abellán director de dicha institución hizo entrega de estos trofeos. Además se le entregó medalla a todos los participantes del evento incluido los referees.


Academia ITF de San José Sub-Campeón


Un momento muy agradable se vivió cuando los referees del evento le rindieron un sencillo pero merecido homenaje a quien es catalogado como uno de los mejores referees del mundo, el Profesor Nelson Brizuela Cortés. El homenaje consistió en una proyección de diapositivas en las que se mostraron imágenes con mensajes de agradecimiento y de deseos de los referees a seguir el sendero que ha abierto don Nelson para el referato costarricense.


Academia Liberia NBC Tercer Lugar



Para concluir el evento las academias de taekwondo que nos visitaron le entregaron algunos presentes al Profesor Nelson Brizuela quien también le entregó una placa de agradecimiento a los miembros del Comité Cantonal de Deportes de Liberia.



De click en la foto para verla más grande.

PRIMER COPA POR EQUIPOS LIBERIA NBC

Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Logo de Ciclo Taller Frank