logo





recreativo




recreativo  

1° Copa Internacional Chorotega 2010 de Natación

Equipo de Natación Mantarayas de Liberia estuvo presente



Silvia Castro

El pasado domingo 28 de marzo se realizó en el cantón de Nicoya la Primer Copa Internacional Chorotega de Natación con la participación de equipos del área centroamericana además de los principales equipos de nuestro país. En este evento estuvieron presentes los niños del equipo de natación Mantarayas de Liberia y que es dirigido por la instructora Grettel Campos.

"El gran problema que enfrentamos en esta disciplina al igual que en triatlón es conseguir lugares donde poder entrenar a los niños" comentó Grettel Campos que entrena en la piscina del Hotel Boyeros, "los niños estudian y conseguir una piscina para entrenar en los horarios que ellos tienen disponibles es bastante difícil, en la Universidad no hay espacio libre en los horarios de la piscina" y es que el problema de instalaciones deportivas es un mal que aqueja a la mayoría de disciplinas deportivas de nuestro cantón. El gimnasio resulta insuficiente para darle espacio a todos los deportes que se practican en él.

También comentó Grettel Campos que aunque ya tiene tres años de haber iniciado este proceso, hacen falta instructores que desarrollen la siguiente etapa para que estos niños no se queden en la parte inicial donde ella se dedica a enseñarles las técnicas de la natación sino que continúen en la etapa competitiva y representativa del cantón, sinembargo esto se debe como lo apuntamos arriba a la falta de instalaciones necesarias para el desarrollo de esta disciplina.

Pese a todos estos inconvenientes los niños se desenvolvieron muy bien y tuvieron una excelente participación en esta Copa Internacional por ejemplo el niño Alvaro Gómez ocupó el primer lugar en dos categorías, estos son los resultados de la participación del equipo Mantarayas de Liberia:.


Adriana Zúñiga______________________3° Lugar en 50 Pecho / 3° Lugar 50 Libre
Nelson Brizuela______________________3° Lugar en 50 Pecho
Santiago Tristán______________________4° Lugar en 50 Pecho
Andrea Zúñiga ______________________4° Lugar en 50 Pecho
Alvaro Gómez_______________________5° Lugar en 50 Pecho

Relevos Masculinos


4 x 50 Combinado___________________1° Lugar Alvaro Gómez
4 x 50 Libre________________________1° Lugar Alvaro Gómez

Otros niños tuvieron su participación también en esta Copa pero se encontraron con competidores de más alto nivel competitivo, ellos son:


Nicolás Tristán
Daniela Gómez
Dalhia Newman
José Contreras
Matías Camacho

Este lunes la instructora Grettel Campos le hizo entrega a los niños de las medallas y gafetes que obtuvieron en esta Copa, debido a que tuvieron que venirse antes de la premiación. Ahí estuvimos presenciando como los niños muy orgullosos recibían su premio, agradecimientos especiales a la instructora Grettel Campos por toda la información y a la señora Daisybell Casaso que nos brindó fotos del evento.

De click en la foto para verla más grande.

Participación del equipo de natación Mantarayas


Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.




Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank