logo




















recreativo



Eres el Visitante

publicidad

Primeras medallas de los Juegos Nacionales del Caribe 2009


Primeras medallas para Liberia en Triatlón, tres de ORO y una de PLATA

07/07/2009


Natalia Herrera

Esta mañana el triatlón tuvo su participación en los Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2009 y Natalia Herrera ganó medalla de oro en la categoría de 14-15 años, esta medalla se convierte en la primer presea que obtiene la delegación de Liberia. Para Natalia el evento fue muy duro y muy peligroso debido a que durante la etapa del ciclismo estaba lloviendo y esto provoca inseguridad y temor a caerse pero gracias a Dios todo salió muy bien.


Rafael Chacon

Rafael Chacón ganó la medalla de plata, según argumentó desde la natación se sintió con náuseas y ya en la bicicleta vinieron los vómitos lo que lo desgastó enormemente, haciendo un máximo esfuerzo logró ganar la medalla de plata, tras pasar la meta se desvaneció por unos instantes y fue atendido por la Cruz Roja.

Según comentó Rafael Chacón esto se debió a una mala hidratación el día anterior y a que desayunó mal antes del evento. Estas situaciones son normales en estos atletas que están en proceso de formación, la ansiedad y los nervios son difíciles de controlar, el apetito desaparece, no se sienten ganas de hidratarse y esto luego se evidencia en la competencia.

El triatlón de Liberia también ganó dos medallas más de oro en la modalidad por equipos en las categorías de 14-15 años en masculino y femenino.


De clic aquí para ver las clasificaciones generales



Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.




Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank