logo




















recreativo



Eres el Visitante

publicidad

Academia Taekwondo de Liberia Costa Rica NBC ganó 4 medallas en los Juegos Nacionales


15/07/2009


De click en la foto para verla más grande.

Medallistas Academia Taekwondo de Liberia Costa Rica NBC

Mónica Salas Quesada

Ronald Iván Hernández Bonilla

Reyner Chavarría Camareno

Javier Abarca León

Nelson Brizuela

Máster Nelson Brizuela, Instructor Academia Taekwondo de Liberia Costa Rica NBC


La Academia de Taekwondo de Liberia Costa Rica NBC dirigida por el señor Máster Nelsón Brizuela Cortés obtuvo un triunfo más para el deporte liberiano al ganar cuatro medallas en los Juegos Deportivos Nacionales del Caribe 2009.

Con cuatro representantes en esta disciplina asistió a los Juegos Nacionales obteniendo igual cantidad de medallas. Este es el premio de los jóvenes y su Academia a la preparación diaria en la que se entrenan al máximo esfuerzo físico, guiados por el Instructor Internacional Máster Nelson Brizuela Cortés.

Las medallas fueron obtenidas por los siguientes competidores: Mónica Salas Quesada ganó dos medallas de oro, Javier Abarca León medalla de oro y Reiner Chavarría Camareno medalla de plata.

Aunque Ronald Iván Hernández Bonilla no pudo competir por situaciones especiales, sus compañeros agradecieron todo el apoyo que les brindó, preparándolos con los calentamientos y su apoyo incondicional.

Para el profesor Máster Nelson Brizuela lamentablemente el taekwondo es aún amateur no desde el punto de vista competitivo sino desde el económico, ningún atleta recibe ingresos o beneficios que le permitan competir en eventos internacionales sin tener que costearse los gastos por si mismo, lo que limita la proyección internacional de grandes promesas que en esta academia se forman. Debido a estas limitaciones las academias realizan encuentros deportivos que les permiten mantener el nivel competitivo para los eventos más impontantes del país, Campeonato Nacional, Copa Ying Yang Internacional en San José y Juegos Nacionales. Cuando los atletas pueden financiar sus viajes y estadía también asisten a eventos en Nicaragua o Panamá.



Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.




Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank