logo




















recreativo



Eres el Visitante

publicidad

Nos anotaron al final y nos quedamos con la Medalla de Plata.


Queríamos la de Oro pero felicitamos a nuestros muchachos



13/07/2009


Un gol a diez minutos del final puso el marcador a favor de San Carlos y la medalla de oro del futbol masculino tras dejar sin posibilidades al equipo de Liberia.

Fue un encuentro muy cerrado en el estadio Nuevo de Limón, sede de las instancias finales del futbol de los Juegos Nacionales.

El anotator del gol de San Carlos fue el volante Diego Quesada, quien en forma acertada remató al ingresar al área para vencer a su marcador y al arquero liberiano Erick Loáiciga.

El inicio del juego mostró a dos equipos cautelosos, los errores ofensivos fueron la característica principal de la primera parte que terminó con empate a cero dejando la definición de la medalla de oro para el segundo tiempo. Los liberianos dejaron ir opciones claras de gol con los delanteros Carlos Viales y Josué Campos. San Carlos esta vez no tuvo las libertades con que venció al equipo liberiano cuatro días atrás (en la fase de grupos le había ganado 4-0).

El equipo liberiano había aprendido ya las fortalezas y debilidades del equipo sancarleño. El arquero norteño Arón Cruz fue el más exigido de los porteros, gracias al buen trabajo de nuestros muchachos al aprovechar los espacios por los costados. Aun así, San Carlos aguantó la presión y liderado por su defensa Jonathan Zárate logró mantener el marco sin anotaciones.

La segunda mitad del juego fue muy similar a la primera, con la diferencia de que el gol de San Carlos llegaría al final del encuentro. Eso ocurrió a los treinta y cinco minutos del segundo tiempo y la anotación dejó claro que era uno de esos juegos en que aquel equipo que consiguiera un tanto ganaría, debido a lo cerrado de las acciones. El 1-0 se convirtió en la medalla dorada para San Carlos mientras que el equipo de Liberia se dejó la de Plata.

Por la mañana , también en el estadio Nuevo de Limón, se había tramitado el juego por el bronce. La medalla quedó en manos de Pococí al vencer 3-1 a Poás




Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.




Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank