logo




















recreativo




recreativo  

Gimnasia suma medallas para nuestro cantón

Luisa María Sánchez ganó dos medallas de Plata

23/01/2010


Rafael Bustos

Luisa María Sánchez primera de izquierda a derecha, momento en que recibía sus dos medallas de Plata



Hoy se escribió la primera página de la historia de la Gimnasia como deporte de Juegos Nacionales otorgando las primeras preseas a las competidoras de la rama femenina quienes hicieron la apertura competitiva. La sede de este deporte fue ubicada en el Gimnasio de la sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón y ahí estuvimos presentes para traerles la información.

Luisa María Sánchez hace historia para la Gimnasia de nuestro cantón al convertirse en la primera atleta en otorgarle las primeras Medallas en esta disciplina. Una de las medallas fue obtenida en Salto y la otra en Paralelas Asimétricas, sumando sus dos primeras medallas en estos Juegos Nacionales pese a una ampolla en sus manitas que le incomodó al ejecutar sus ejercicios.

Adriana Campos Alvarado también tuvo participación en la mañana de hoy haciendo una excelente participación pero sin lograr obtener medalla, el Profesor Dennis Víctor apuntó: "Es muy importante la participación de esta niña cara a los próximos Juegos Nacionales, las reglas de competición de los Juegos son distintas a las que se usan en los demás eventos nacionales e internacionales por lo que debimos adaptar el trabajo de estos niños en muy poco tiempo ya que la mayoría de ellos de acuerdo al reglamento deben competir en niveles superiores a los que están acostumbrados, lamentablemente para nuestra Academia esto le restó la posiblidad de participar a otros niños que tienen un excelente nivel competitivo".

Para la tarde se esperaba la participación de Rafael Bustos con muchas espectativas de medalla y Felipe Pereira que la iba a tener muy difícil al competir en un nivel en el que sus adversarios son muy fuertes competitivamente. De igual manera todos ellos tendrán participación mañana domingo con la misma posibilidad de cosechar más medallas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los pioneros de la gimnasia en nuestro país, de nacionalidad cubana el Profesor Carlos Carbonell:


Profesor de Gimnasia Carbonell

Profesor Carbonell, cubano pionero de la gimnasia de nuestro país



- Buenas tardes Profesor Carbonell, se que apenas se ha desarrollado la mitad de la jornada competitiva de este día pero que conclusiones saca con lo que se ha visto en este evento.

- Primero que todo agradecerle a Revista Deportiva Liberiana por hacerme esta entrevista y por apoyar esta disciplina deportiva. Hoy participaron las niñas en dos aparatos, en los tres niveles que están reglamentados para los Juegos, lo catalogo de bueno primero por el nivel de las niñas y luego por la organización del evento, ¿qué nos está faltando? "Mayor participación", ¿cómo la podemos lograr? por medio de los Comité Cantonales, y me gustaría que no lo vieran tanto por las medallas que están logrando ahorita sino por la importancia y la trascendencia que la gimnasia puede tomar en el futuro si se le apoya.

- Al solicitar apoyo ¿qué tipo de apoyo es el que se necesita?

- El principal apoyo que ahorita necesitamos es el de la infraestructura, este es un deporte muy caro y se necesita invertir en él, que los gimnasios tengan las condiciones y la amplitud, si los niños tienen todos los equipos necesarios para poder practicarlo sin temor a lesionarse la gimnasia va a crecer y todo el país se va a beneficiar, eso es lo que necesitamos para poder desarrollar este deporte que es una disciplina muy difícil, muy compleja pero a la vez muy bonita, muy completa para el desarrollo integral de los niños.

-?Qué importancia tiene para usted el que la gimnasia ya sea parte de las disciplinas de los Juegos Nacionales?

- !Aahh!, es un paso de gigante esto debe de ser de mucha motivación para los Comité Cantonales y como resultado la gimnasia en nuestro país tiene que crecer, cada niño que participa en gimnasia tiene la oportunidad de ganar hasta ocho medallas para su cantón, en realidad que si vale la pena que los Comité Cantonales inviertan en esta disciplina. -Muchas gracias Profesor Carbonell, estamos en el espacio de la hora de almuerzo y le estoy robando minutos importantes de su tiempo ha sido placer enorme conversar con usted.

- No te preocupues ha sido un placer enorme conversar contigo y sigan brindándole apoyo al Profesor Dennis que está haciendo un gran trabajo en la gimnasia de tu cantón.




En el ciclismo sigue la racha de la mala fortuna y los pinchonazos siguen a la orden del día todo esto junto a la fuerte montaña en la que se disputan las etapas de esta disciplina y al alto nivel de los competidores lo que ha hecho difícil el logro de alguna medalla en esta disciplina.


Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.




Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank