logo























recreativo




recreativo  

Eliminatorias Juegos Nacionales Alajuela 2010


En el primer partido eliminatorio Liberia Ganó en Masculino 11 a 5 a Sardinal, en femenino perdimos contra Hojancha 10 a 5



El pasado viernes 14 de agosto iniciaron las eliminatorias de los Juegos Nacionales Alajuela 2010 en el futbol sala masculino y femenino. El equipo masculino está dirigido por el señor Geovanny Rodríguez quien tiene amplia experiencia en los procesos de juegos nacionales y primera división de este deporte. Por su parte el equipo femenino está dirigido por un binomio, los profesores de educación física Jean Viales Solano y César Siézar quienes han estado a cargo de los procesos de las eliminatorias de juegos estudiantiles del futbol sala femenino en sus respectivas instituciones.

Lamentablemente el proceso de reclutamiento de jóvenes para enfrentar estas eliminatorias se inició hace sólo tres semanas, y ha sido poco el trabajo que los entrenadores han podido realizar.

El partido en masculino inició a las seis de la tarde con un Sardinal muy agresivo que empezó a encimar al equipo liberiano, que no se desesperó y supo aguantar los ataques del equipo rival, en lo que fue un primer tiempo bastante parejo.

El segundo tiempo trajo un poco más de confianza al equipo liberiano que empezó a sumar, entregando vencido al equipo de Sardinal al final del partido por marcador de 10 goles contra 5.

Geovanny se mostró complacido con el triunfo y de que varios de los goles que se anotaron fueron producto de jugadas planificadas en los entrenamientos. Tenemos claro que hay que trabajar mucho en la parte táctica pero ganar nos da confianza para seguir trabajando puntualizó.

El partido del equipo femenino dio inicio a las siete y treinta de la noche y fue un primer tiempo explendoroso para las jugadoras de Liberia, que al finalizar el primer tiempo estaban venciendo al equipo de Hojancha 5 goles contra uno.

El equipo de Hojancha es un equipo con mucha experiencia que tienen en su haber varios años de trabajo juntas, razón por lo que la mayoría de ellas están al límite de edad y estos serán sus últimos juegos nacionales si logran clasificarse, por lo que entrenador y jugadoras estaban totalmente desconcertadas de ir perdiendo contra un equipo de Liberia totalmente joven con niñas que todavía tienen edad para enfrentar en su mayoría tres procesos más de juegos nacionales.

El segundo tiempo fue totalmente diferente y la gran diferencia la hizo el cansancio que fueron sufriendo las jugadoras de Liberia. Mientras el entrenador de Hojancha contaba con un equipo muy parejo y hacía cambios para refrescar a su equipo, los entrenadores de Liberia se encontraban en el dilema de si aguantar con las titulares o hacer cambios con las muchachas de menos experiencia que estaban en la banca, lo que al final terminaron haciendo.

Hojancha encimó a las muchachas de Liberia en el segundo tiempo y remontaron el marcador gol tras gol entregaron vencidas a las liberianas once goles contra cinco.

Al finalizar el partido había cierta satisfacción en los entrenadores liberianos, quienes se quedaron con el grato sabor del primer tiempo. Tenemos que seguir trabajando fuerte para tener un equipo parejo y mejorar los errores que hoy se vieron, apuntaron tanto Jean como César entrenadores del equipo local.



Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank