logo








recreativo






recreativo  

I Edición Vuelta Máster Ciclo Guilly - Banco Citi 2010





Tercer Etapa Liberia - Cuajiniqil - Liberia

27/11/2010

Con una mañana fresca, un poco nublada partió la tercer etapa de la Vuelta Máster desde la intersección entre la carretera interamericana y la calle que lleva al Liceo Laboratorio de Liberia con rumbo a Cuajiniquil donde tendría su retorno. Poco a poco el sol fue calentando hasta volverse insoportable y agotador, el grupo de ciclistas se mantuvo junto hasta el descenso de Cuajiniquil a excepción de alguno que otro intento de fuga, especialmente protagonizado por "Pichú".





Sería el ascenso de Cuajiniquil el que definiría de ahí en adelante como quedaría seccionado el pelotón en la carretera, al regreso al paso por Santa Rosa empezaron a aparecer pequeños grupos de ciclistas distanciados de un minuto o un poco más hasta llegar al momento de que la separación de los segmentos se hacía más distante.





A excepción de Roberto Ballestero, liberiano que representa a Ciclo Guilly pero que reside en San José, el primer liberiano en aparecer por este paso fue el señor Sergio Aguero a poco más de siete minutos del grupo puntero que era guiado por Robert Nunez y Berny José Mejías.

Berny Mejías reafirmaría su liderato en la categoría A al cruzar la meta de primero, la llegada de los demás grupos no cambiaría el comportamiento presentado de Santa Rosa a la meta y las diferencias de varios minutos serían importantísimos para casi en forma definitiva definir los primeros lugares en las diferentes categorías.

Leonel Solís Zúñiga un ejemplo deportivo rompiendo límites en la Vuelta Máster





En muchas ocasiones en la vida ponemos cualquier pretesto para no luchar por algo que nos gustaría ser o hacer y nos conformamos con ver como héroes a personas que sin importar los retos que les ponga el destino en su camino perseveran y vencen esos obstáculos hasta alcanzar sus objetivos. Hoy Leonel Solís Zúñiga incapacitado de sus dos manos nos demuestra que no hay límites cuando nos proponemos una meta. "Empecé viejo a competir en el ciclismo, tengo 15 años de estar en este deporte que me apasiona y mi limitación en mis manos no ha sido obstáculo para ser un competidor y no un participante en estos eventos" y así como lo describe Leo, como le llaman sus amigos, es uno de los competidores en la categoría Máster B que se disputa los primeros lugares en esta Vuelta.

Al finalizar la etapa vimos como muchos de los ciclistas se le acercaban y lo felicitaban "Grande Leito", en el ascenso de Cuajiniquil fue uno de los primeros en alcanzar la cima lo que le permitió colocarse en el segundo lote en cruzar la meta, en la clasificación general de su categoría se ubicaba en el quinto lugar a 3:17 del líder experimentado Robert Nunez, la etapa de hoy podría ponerlo más cerca en cuanto a posiciones se refiere.





El día de hoy vimos un trabajo excelente de los oficiales de tránsito en esta tercer etapa de la Vuelta Máster, el número de oficiales fue mayor y en la carretera vimos como desarrollaban un trabajo profesional brindándole protección a los ciclistas en los diferentes grupos, deteniendo el tránsito cuando fue necesario, agilizándolo y dándole paso a los vehículos que no eran parte de la caravana y necesitaban adelantar a los ciclistas.



Ver clasificación de la etapa

Ver clasificación General



VUELTA MÁSTER 2010

Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank