logo








recreativo






recreativo  

I Edición Vuelta Máster Ciclo Guilly - Banco Citi 2010





Con varios cambios en las etapas que en un inicio estaban programadas dió inicio la Vuelta Máster

25/11/2010

Con una excelente participación de ciclistas nacionales divididos en las diferentes categorías dió inicio el día de hoy la Primera Edición de la Vuelta Máster organizada por Ciclo Guilly-Citi Bank avalada por la FECOCI, la Vuelta Máster sufrió varios cambios de acuerdo a lo que estaba programado así por ejemplo la etapa de hoy se esperaba que fuera ida y regreso a Santa Cruz partiendo de Liberia pero la etapa se cambió saliendo frente a la Ferretería La Carreta hacia Santa Rosa, específicamente a Pocosol, donde retornaba al punto de partida.





La primera partida se dió a las ocho y treinta de la mañana con las categorías Ejecutiva y Máster A para que cinco minutos después tomaran la salida las demás categorías, Máster B, Máster C no obstante el tiempo no fue suficiente para que este grupo no alcanzará a los que partieron primero y a la altura del retorno les estaban dando caza, situación que generó un grupo muy grande de ciclistas de todas las categorías que se mantuvo junto hasta llegar a la meta y embalar en masa poniendo en aprietos a los jueces de la FECOCI para definir los ganadores en cada categoría y las demás posiciones, supongo que se ayudarán con el video que estaba instalado en línea de meta.





La mayor parte de los ciclistas llegaron juntos y fueron muy pocos los resagados, la gran mayoría de liberianos y guanacastecos tuvieron una muy buena etapa y entraron en el pelotón puntero. Tremenda situación se dió en el momento en que el pelotón llegaba a la meta, una presa de furgones y vehículos en ambos sentidos obstaculizaron el buen desempeño de los ciclistas y los jueces en línea de meta. Esta situación se presentó debido al poco apoyo del tránsito para cubrir este evento, tres oficiales tuvieron que hacerse cargo de cubrir todas las categorías en el transcurso de la carrera y a la llegada de la etapa no había ningún oficial que colaborara con la regulación del tránsito vehícular para evitar la congestión que se presentó a lo largo de cuatrocientos metros en ambos sentidos de la meta.

Varios ciclistas que esperabamos ver en esta vuelta máster no pudieron estar presentes debido al compromiso con sus trabajos, el santacruceño Santos Corea protagonista siempre en este tipo de competencias fue uno de ellos al igual que otros liberianos.





Para mañana la segunda etapa será Liberia - Sardinal - Playas del Coco - Playa Panamá saliendo por el Do it Center - Guardia - Liberia si los organizadores no cambian lo programado. Esta etapa tendrá un poco más de columpios que la de hoy pero en general mucho terreno plano. Apenas los jueces de la FECOCI nos pasen los tiempos los estaremos poniendo aquí.



Ver tabla de posiciones



VUELTA MÁSTER 2010

Para Revista Deportiva Liberiana
Francisco Cruz J.



Ir a la Página anterior



Logo de Ciclo Taller Frank